Nuestros negocios en Colombia

Los Certificados de Depósito a Término, comúnmente conocidos como CDT, es un producto de inversión a plazo, de emisión desmaterializada que Itaú BBA Colombia S.A. genera a nombre de un tercero persona jurídica, la cual recibe una rentabilidad o interés sobre la inversión de acuerdo con las condiciones pactadas inicialmente en la constitución del CDT.

En este producto el cliente podrá elegir el plazo, la periodicidad del pago de intereses y la tasa a convenir que puede ser fija o variable.

Algunas características:

- Plazo de la inversión: Podrán ser: 1, 3, 6, 12, 36, 60 meses.

- Frecuencia de Pago de Intereses: Al vencimiento o en periodos acordados: Mensual, Trimestral, Semestral, Anual.

- Tipo de Tasa: Fija o Indexada (DTF, IBR).

- Bases de cálculo: Podrán ser pactados 360, 365 y Real.

- Valor de la Tasa: Será la ofrecida por Itaú BBA Colombia S.A. Corporación Financiera. Estarán regidas por las tasas del mercado, las cuales son reguladas por el Banco de la República.

- Monto: Será el pactado entre Itaú BBA Colombia S.A. Corporación Financiera y el cliente.

- Tipo de Título: Desmaterializado. Es creado en DECEVAL como un registro electrónico y genera una certificación de custodia por parte de Itaú BBA Colombia S.A. Corporación Financiera.

- Al Vencimiento: Una vez llegue el CDT a su vencimiento se tiene la opción de:

Reinvertir el capital inicial
Reinvertir el capital más los intereses
Reinvertir un capital diferente
Retirar el dinero

Regiamento y mandato CDT Regiamento y mandato CDT

- Este producto se encuentra protegido por el Seguro de Depósitos de FOGAFIN.

Son clientes objetivo para Itaú BBA Colombia S.A. aquellas compañías con facturación anual superior a US$ 100 MM, compañías que desarrollan proyectos de inversión y aquellas multinacionales y multilatinas clientes de Itaú BBA en otros países.

Los sectores que son foco principal de atención para Itaú BBA Colombia son: minero-energético, petrolero, generación de energía y de infraestructura, sectores en los que poseemos una importante experiencia y apetito. Las empresas de servicios y del sector real también serán parte de nuestro desafío.

Actualmente contamos con líneas de crédito estructuradas a las necesidades específicas de nuestros clientes enfocadas principalmente al financiamiento de capital de trabajo y proyectos de inversión.

Algunas características:

- Plazo: A corto y mediano plazo. Máximo a 60 meses.

- Tipo de Tasa: Fija o Indexada (DTF e IBR).

- Bases de cálculo: Podrán ser pactados 360, 365 y Real.

- Monto: Será el aprobado según las condiciones financieras analizadas del cliente.

Los forwards son instrumentos derivados, los cuales se negocian mediante contratos no estandarizados, sean de compra o de venta entre dos partes, donde estas se comprometen a entregar o a recibir una cantidad determinada de un bien a un plazo o fecha futura y a un precio establecido.

A la fecha contamos con forwards con liquidación por diferencia o cumplimiento financiero, comúnmente conocidos como NDF (Non Delivery Forward); donde a la fecha de cumplimiento no existe la entrega física del subyacente y se calcula la diferencia entre la tasa pactada y la tasa de referencia establecidas en la negociación, multiplicado por el nominal, entregando solo esta diferencia.

Algunas características del NDF de tasa de cambio:
- Plazo: máximo a 3 años
- Divisa: USD/COP